lunes, 8 de agosto de 2011

Cuestionario de Proust

Ya, yo sé que no soy amiga del señor Marcel Proust (de hecho, lo odio) pero eso no quiere decir que su cuestionario no lo haya encontrado súper-dúper-cachilupis y quizás hasta sea entretenido contestarlo. De paso, podrían aprender más de mí, desconocidos que me leen.

1. ¿Qué olor te lleva a la infancia?
Cemento y tierra mojada. Me recuerda a cuando llovía y yo solía correr entre las gotas, hasta que llegaba el inminente reto de "¡VALENTINA, MOJASTE TU ROPA!". El aroma a la canela en el kuchen de manzana también es de mi niñez, una donde creía que era experta cocinera, pero sólo le pasaba la harina a mi abuela...

2. ¿Con qué elemento de la modernidad te ha costado más acostumbrarte?
Casi ninguno, pero los celulares Touch me dan algo... Tengo uno, y me da rabia porque a veces creo que lo apreté y puedo estar mil veces apretando la misma parte y no reacciona. Sólo dos botones y tu dedo no son muy útiles. ¿Ahora qué vendrá con los celulares?

3. ¿De qué manera se manifiesta más claramente tu ego?
Pensando en que alguien va a estar interesado en leer esto.

4. ¿Qué válvulas de escape te dejas para no reventar?
Dejo de hablar cuando me molesto, me tiro los "cueritos" de la boca, me saco el pelo gracias a mi Tricotilomanía.

5. ¿Qué te desarma?
Sentirme impotente respecto a ciertas situaciones, sentirme pasada a llevar como persona, la violencia extrema y donde no corresponde, el maltrato infantil, el abandono y olvido de la gente...

6. ¿Qué persona o personaje te aburre más?
Me aburre la gente que, siempre que la veo, me habla de sus problemas y no de las cosas buenas que han pasado en su vida.

7. ¿Qué cosas que se han dicho de tí te han causado más gracia?

Que soy linda, tierna y cosas que asocio a niñitas de 5 años. Me da risa que me digan así, puesto que pienso que soy como soy. Aunque, de todas formas, igual se me hace "Awwww, gracias" que me digan aquello.

8. ¿Qué cosas haces más rápido en la vida?

Pensar, hablar, sentir, saborear, respirar.

9. ¿Qué cosa te toma más tiempo hacer?
Bañarme, vestirme y otras cosas insustanciales. 

10. ¿Algún objeto de tu casa del que por ningún motivo te desprenderías?
En realidad, ni idea. Podría decir "mi pieza", pero no es un objeto. Aparte, estoy pensando en la comida... pero tampoco podría desprenderme de mi perro. Ah, Dios, la indecisión.

12. ¿Cuál fue la última película en la que lloraste?
Que yo recuerde, fue con "Up!". Recién llevaba 20 minutos de película, la señora del protagonista se murió... y yo aguantándome las lágrimas con mi mamá al lado ;_;

13. ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas en la mañana?
Voy al baño a lavarme los dientes y evito verme al espejo.

14. ¿Quienes son tus escritorres favoritos?
Anne Rice, Edgar Allan Poe, Anaïs Nin, Milan Kundera. 

15. ¿Con qué defecto tuyo has sido más persistente?

Baja autoestima, intolerancia a la frustración, otros.

16. ¿Cuál es el defecto que deploras más en otros?

Soberbia, cinismo, poca empatía, otros.

17. ¿Cuál ha sido tu error más grande?

No haber seguido mis corazonadas cuando me dije a mí misma que algo era incorrecto.

18. ¿Cuál es tu lema?

"La felicidad es el deseo de repetir". Una frase que aparece en el libro La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera.

19. ¿Cuál es tu idea de felicidad perfecta?

Poder sentirme bien conmigo misma y el mundo que me rodea.

20. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Sufro de miedo al fracaso. Me paraliza pensar que no cumpliré con mis propios estándares y, más aún, con los del resto. También me da miedo la soledad (no tanto física, sino mental) y el olvido.

21. ¿Con qué figura histórica te identificas más?

Me gustaría creer que podría compararme con Jane Austen y estar a su altura. o quizás, incluso, compararme con personajes de ella.

22. ¿En qué ocasiones mientes?
Para salvarme de cosas malas que he hecho, para no hacer sentir mal a mis amigos. Aunque, eso sí, últimamente he mentido más por mis amigos que por mí misma. Todos decimos mentiras pero, de todas formas, lo que acabo de decir no es excusa.

23. ¿Qué talento desearías tener?
Desearía poder hacer Canto Lírico. Sería divino estar en esas reuniones familiares y poder cantar Carmen para deguste/hastío de los que me rodean.

24. ¿Dónde te gustaría vivir?
En una ciudad muy cosmopólita, donde haya muchas luces, gente moviéndose todo el tiempo y se respire arte y bohemia pero que, al mismo tiempo, mezcle la naturaleza con ello (un ejemplo sería Paris... y, lo más cercano que se me ocurre y quizás más acorde a mi realidad, Providencia, aquí en Chile).

25. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Escuchar música y mover los labios cantándola, leer un libro interesante cada semana o cada dos semanas, a veces dibujo y pinto, también escribo (pero hace mucho que no lo hago en serio). También, en mis tiempos libres, me dedico a ser la psicóloga de mis amigos.

26. ¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento?
Besar a un canadiense que sólo había conocido tres días atrás. Y luego soporté su mirada de susto mientras me decía WHY DID YOU DO THAT?! Igual creo que se quedó con ganas de otro, porque el resto del tiempo me miraba y se sonrojaba hasta las orejas mientras sonreía.

27. ¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?

Verme y sentirme gorda. Mis muslos graaaandes y gordos. No, esto no es un indicio de anorexia, pero realmente me veo gorda y flácida.

28. ¿Qué es de lo que más te arrepientes?

Los cortes en los brazos; haber mentido algunas veces, haber dicho la verdad en otras.

29. ¿Cuál es tu idea de la muerte?
Un lugar blanco, un vacío donde no hay nadie y no hay ningun sonido. Un blanco deslumbrante, como una luz. Un lugar tibio pero no necesariamente cómodo.

30. ¿Qué no perdonarías?
No perdono la gente que me apuñala por la espalda, a los que me traicionan como persona, a los desleales... Tampoco perdonaría traiciones, los asesinatos injustificados, las humillaciones públicas, otros.

31. ¿Qué te hace reír?
Las cosquillas en ciertos lugares ocultos al resto de la gente, comentarios imbéciles y dichos por gente que cree que tiene la razón, el humor absurdo. Usualmente me río, pero creo que nunca me había fijado bien de qué.

32. ¿Qué te hace llorar?
La rabia (cuando tengo impotencia de cierta situación), el dolor emocional y, a veces, el dolor físico. Eso sí, hay días donde lloro y no sé por qué.

33. ¿En qué no crees?
No creo que los pudús existan (?). No creo que la gente sea totalmente sincera. No creo que los comunistas coman recién nacidos, pero aún así, me caen mal.

34. ¿Qué es un buen insulto para tí?
Que duden de mí, que no me crean. Algo que me haga sentir como si realmente fuera la peor persona del mundo. Un buen insulto ni siquiera tiene que tener muchas groserías, sino tocar los puntos realmente sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario