domingo, 13 de mayo de 2012

Hedgehog's Complex [30 días - 300 palabras]


Ugh, todo botado (una vez más). Universidad. Poco tiempo. ¿Pajita? A lot, dudes. Pero igual escribo, porque me gusta. Si no lo he hecho antes es sencillamente porque no logro concentrarme bien y el tiempo es escaso. Lo termino ocupando para relajarme o para estudiar. Puto plan de estudios que hace que deba estar toda la tarde en la universidad. De hecho, con este post quisiera comprometerme a algo. Quiero retarme a mí misma y hacer algo como 30 días – 300 palabras, como se lo vi a @Lidialost en su blog. No creo que tenga que explicar mucho, ¿o sí? Hoy mismo comenzaré. Si todo sale como lo planeado, terminaría el 13 de Junio (un día después de mi cumpleaños, hahaha).

El primer tema es uno que me ha pasado desde esta semana en la cabeza y es la vez que fui al psicólogo. Fue una experiencia extraña y casi religiosa (?). Tenía 16 y fue como si fuese a tomar café con un amigo. Me senté, le ofrecí galletas al psicólogo y nos miramos largo rato a los ojos. No parpadeé en ningún instante y luego él rió. Hablamos largo y tendido, pasando por filosofía, psicología y otros temas que no recuerdo bien. Luego, su “diagnóstico” fue que sufría de Complejo de Erizo y un poco de misantropía. La misantropía es discutible, pero el complejo fue lo que me llamó la atención.

El “Complejo de Erizo” que consiste en que ciertos individuos se recubren de una serie de mecanismos de defensa (las púas) para mantener alejados a los que les rodean, ya sea por tener una autoestima tan baja que consideran que todos los que les rodean son posibles agresores, o bien porque quieren ocultar su verdadero yo. Con ello consiguen una imagen totalmente contraria a la que realmente tienen. Dureza, antipatía, ¿misantropía?, cuando en realidad ocultan un interior tierno y sensible que necesita cuidados y cariño. El problema del erizo es que cuando quiere iniciar un acercamiento sus propias púas le alejan y sin quererlo se encuentran solos, se automarginan.

Esa fue mi adolescencia y aún, hoy en día, ese complejo existe. Ahora que lo analizo, muchas veces me he encontrado pensando que el resto de la gente se acerca a mí para hacerme daño y por eso prefiero comportarme en forma fría. But, anyway, who cares? La gente es gente porque es variada y, si bien, muchas veces me he sentido sola, hay otras tantas donde las personas han logrado traspasar mis mecanismos de defensa y conocerme realmente.

Oops, más de 400 palabras… Algo me dice que este reto, con 300 exactas, no funcionará.

Listening to: Pizzicato Five – Sweet Soul Revue.

2 comentarios:

  1. AHAHAH nopos Nobu nobu, deben ser 300, aunque no partiste mal xD
    Interesante lo del complejo de Erizo y yo creo que todos tenemos un poco de eso .-.
    Yo se que en el fonde eres pura miel y ojuelas ;)
    Adelante con el reto que yo no lo he seguido de flojis xD

    ResponderEliminar
  2. No me recuerdes la cantidad de palabras, es como... cierta prueba ejem... xD

    Insisto, este blog es muy tú, en todo sentido (diseño, tags, temática, etc.) y con respecto al tema que atañe al post (omg, tal vez eres Sonic o.o)

    Para mí nunca fuiste un erizo, en realidad desde que te conozco te he comprendido (al menos intentado) más que pensar en mí cuando estamos juntas :D, no te he temido ni sentido resentimientos, tal vez solo cuando estás triste y no puedo hacer mucho n_nU entiendo que sea la situación general, pero me es ajeno e incluso extraño cuando alguien piensa que eres solo púas y no un muffin :3.

    ¡Abrazos!
    Cata (aún esperando su mail semanal ;n;)

    ResponderEliminar